La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) solicitó a los padres monitorear a sus hijos, menores de edad, en el uso de las redes sociales.
«El uso de las redes sociales es bien marcado, sobre 2.2 millones de personas en la Isla utilizan estas plataformas. Estamos hablando que eso representa el 81.6 por ciento de nuestra población. El uso de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok entre la juventud y los preadolescentes está creciendo, pero con ello también se necesita un monitoreo más continuo y detallado por parte de los padres», dijo la Senadora por Acumulación.
«Los padres deben saber bien las contraseñas de los menores de edad, así como actualizaciones a los controles de seguridad sobre contenido no apto para menores y una comunicación franca y constante sobre los riesgos que se encuentran en este tipo de plataformas. No podemos permitir que situaciones como la de Guánica se repitan, la comunicación es vital», añadió Riquelme.
La Senadora recordó que la edad mínima para tener una cuenta cerrada en las redes sociales es de 14 años, para algunas otras redes sociales es 18 años y las mismas solo se pueden establecer con controles de contenido.
El pedido se hace luego de que un menor de 6 años en Guánica ‘aceptara’ un reto en la red social de Tik Tok de desaparecer de su familia por 48 horas.
De acuerdo con datos del Negociado de la Policía, el menor aceptó un reto colgado en la red social de Tik Tok que pedía que los niños abandonaran sus hogares, alegando que eran víctimas de maltrato.