Representante Kebin A. Maldonado Martiz solicita a la presidencia del Senado reconsideración del Proyecto de la Cámara 807 

Tras ser derrotado a viva voz el Proyecto de la Cámara 807 el pasado martes, 3 de mayo en la sesión ordinaria del Senado de Puerto Rico, uno de los autores de la medida solicitó por medio de carta que se reconsidere la medida.    

Ante esto, en la mañana de hoy, el Representante del Distrito 20 y Presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veterano de la Cámara de Representantes, Kebin A. Maldonado Martiz hizo entrega de una carta de reconsideración del P. de la C. 807 al Presidente del Senado, el Hon. José L. Dalmau Santiago.  

El PC807 tiene el propósito de enmendar los Artículos 1.2 y 5.1 (a) y (b) y el 5.2 (c) de la Ley 1-2012, según enmendada, conocida como «Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico», a los fines de incluir en la definición de Servidor Público a los Delegados según dispuesto en la Ley 167-2020, conocida como «Ley para Crear la Delegación Congresional de Puerto Rico»; y para incluir a los Delegados como funcionarios obligados a someter informes financieros en la Oficina de Ética Gubernamental.  

El representante caborrojeño expresó: «He denunciado constantemente la ambigüedad y la falta de transparencia de la Ley 167-2020, mejor conocida como la «Ley para Crear la Delegación Congresional de Puerto Rico». Por ello, se trató de derogar la Ley 167, bajo el PC21, y fue el primer veto expreso del Gobernador.» 

«Todos los funcionarios electos rendimos un informe financiero a la Oficina de Ética Gubernamental, el mismo es de suma importancia. Tanto así, que personas que han condenado a la representante Mariana Nogales del MVC, la cual fue referida al Departamento de Justicia por falta de información en estos informes, pero están en contra de que estos funcionarios electos rindan los mismos informes financieros. La doble vara es que tenemos los delegados congresionales, electos por el pueblo, cobrando $90,000 al año más $30,000 en gastos de viajes y comida, no rindiendo informes financieros; y los demás funcionarios electos que rinden responsablemente todos sus informes a ética» puntualizó el representante Maldonado Martiz.    

Related posts