Una baja presión en niveles medios de la atmósfera localizada en Las Bahamas está provocando condiciones húmedas en Las Antillas Mayores. Se espera que una vaguada y un sistema frontal salgan de los Estados Unidos moviendo a este sistema hacia el norte sobre aguas del Atlántico.
En lo que eso sucede, la baja presión mantendrá condiciones húmedas en todas las Antillas Mayores. La zona de La Española es donde se esperan las mayores cantidades de lluvias con hasta 6 pulgadas totales de lluvias. En Puerto Rico esperamos entre 2 a 3 pulgadas de precipitación desde hoy domingo hasta el jueves. En zonas aisladas se pudieran registrar más de 3 pulgadas de lluvias en especial sectores del norte y este, según muestran los modelos meteorológicos.
En horas de la tarde tendremos, como de costumbre, el efecto local desde el interior hacia el oeste, noroeste y norte del país. Estas zonas tienen suelos saturados debido a que han recibido bastante lluvias durante los pasados días. Los ríos y quebradas van a responder bastante rápido a las lluvias que ocurran. Además, las inundaciones de tipo urbanas van a estar ocurriendo durante esta semana en la medida que se vaya desarrollando el evento de lluvias.
Mientras para hoy domingo 17 de abril, esperamos vientos mayormente del sureste provocando temperaturas un poco calurosas. Las condiciones del tiempo estarán variables, pero en horas de la tarde esperamos nuevamente el desarrollo de aguaceros en los mismos sectores que tuvieron lluvias durante el día de ayer. Las condiciones marítimas están deterioradas con olas hasta 7 pies en la zona del norte y riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte, este y sureste. Se espera que desde el miércoles las condiciones marinas mejoren.