Yauco United Dragons conquistó su tercer título de forma consecutiva del torneo Sub-24, que organiza la JDC Basketball League, al derrotar en tiempo extra, 94-91, a los Arenosos de Camuy en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.
Un bombazo de José ‘Boliche’ Del Rosario le dio ventaja definitiva a Yauco, 94-91, con nueve segundos por jugarse del tiempo adicional.
Tras completar la barrida (2-0), los Dragones igualaron la gesta de tres campeonatos consecutivos de los Piratas de Quebradillas (2009 al 2011).
«Esta ha sido la serie final más reñida de las 11 temporadas de la Liga. Los dos juegos fueron decididos en tiempo adicional», recordó Jaime De la Cruz, Presidente de la JDC Basketball League.
Yauco dominó cómodamente la primera mitad, 48-37.
En la segunda vuelta, Camuy realizó los ajustes defensivos necesarios para meterse en juego y empatar a las hostilidades a 69, con 7:15 del cuarto periodo. Luego de intercambiar varios canastos, Luis Henríquez encestó dos tiros libres para nivelar el desafío a 82, restando 29 segundos, y así provocar los cinco minutos extras.
Mientras, en la prórroga, Christian Fernández con un tapeo le otorgó la última ventaja a los Arenosos, 90-89. Giovanny Guay con un lance brincado a media distancia giró el marcador, 91-90. Henríquez, a su vez, consiguió uno de dos intentos desde la línea de los suspiros para empatar a 91, con 33 segundos en el reloj.
Jaime Pérez fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Final. En el choque terminó con 31 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Del Rosario le hizo coro con 19 tantos, Víctor Tapia con 11 y Guay con 10.
Por los nuevos subcampeones, Henríquez se destacó con una ofensiva de 39 unidades y Luis Rivera con 18.
Los tricampeones habían ganado el primer compromiso, también en tiempo extra, con marcador de 101-96.
Para mayor información pueden visitar la página oficial en Facebook: Baloncesto Liga Sub 24.