Hay destrozos en varias ciudades e inundaciones costeras
ESTAMBUL- Un fuerte terremoto en el mar Egeo sacudió a Turquía y Grecia. Varios edificios fueron destruidos en la provincia occidental de Izmir de Turquía, según funcionarios, pero no hubo información inmediata sobre víctimas. El Servicio Geológico de Estados Unidos situó la magnitud en 7.0.
La Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía dijo que el terremoto del viernes se centró en el Egeo a una profundidad de (10,3 millas) y se registró en una magnitud de 6.6. La autoridad de emergencia dijo que envió equipos de búsqueda y rescate a Izmir.
El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo dijo que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 6.9, con un epicentro a 8 millas al noreste de la isla griega de Samos.
Los medios turcos mostraron los restos de un edificio de varios pisos en el centro de Izmir, y la gente subió para comenzar los esfuerzos de rescate. Los medios turcos mostraron que al menos una mujer fue ayudada a salir de los escombros de un edificio derrumbado. Humo fue visto en varios lugares del centro de Izmir.
Videos también mostraron la subida del nivel del mar en Izmir. Testigos reportan que se emitió una advertencia de tsunami para la popular isla de Kos y se advirtió a la gente que salga de la playa.
El alcalde de Izmir, Tunc Soyer, le dijo a CNN Turk que unos 20 edificios se derrumbaron. La ciudad es la tercera más grande de Turquía con alrededor de 4.5 millones de habitantes. El ministro del Interior de Turquía tuiteó que seis edificios en Izmir fueron destruidos. Dijo que había pequeñas grietas en algunos edificios en otras seis provincias.
Los medios turcos dijeron que el terremoto se sintió en las regiones del Egeo y Mármara, donde se encuentra Estambul. El gobernador de Estambul dijo que no hubo informes de daños.