El pasado 13 de enero de 2020, el Sr. Iván Santiago Flores alegó que habia sido víctima de robo domiciliario, en horas de la madrugada, por dos individuos que entraron a su residencia en Cabo Rojo mientras él dormía, los cuales le llevaron prendas en oro por un valor de $30,000 y $120.00 en efectivo.
El agente Wilkin Vélez, adscrito a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, en su investigación pudo corroborar que los hechos no ocurrieron y que Santiago Flores estaba mintiendo.
El agente Vélez consultó el caso con el fiscal José Criado, quien ordenó someter cargos contra Iván Santiago Flores, por el artículo 268 (Declaración o alegación falsa sobre delito grave) del Código Penal.
El juez Luis O. Vélez Vélez, luego de evaluar la prueba, determinó causa para arresto, señalándole una fianza de 400 dólares, la cual prestó, quedando en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el 19 de febrero del 2020.
Las prendas pertenecientes a un familiar, fueron recuperadas en una joyería de Mayagüez, donde había acudido a venderlas.