En medio de las intervenciones los agentes ocuparon arma de fuego, municiones y drogas
El Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que en la semana que acaba de culminar el Negociado de Patrullas de Carreteras de la Policía de Puerto Rico intervino con 94 conductores no autorizados, y arrestaron a otros 89 por conducir en estado de embriaguez en las carreteras de Puerto Rico.
A estos arrestos, se les suman seis adicionales por conducir four tracks y motoras tipo scrambel, actividad que está prohibida en las vías públicas.
Como parte de los arrestos realizados por los agentes se encuentran ocho por sustancias controladas, tres por Obstrucción a la Justicia, y dos por violación a la Ley de Armas.
En los patrullajes, los uniformados también detuvieron con otras dos personas por regateo y dos más por conducir vehículos con un marbete alterado.
En medio de las intervenciones, las autoridades estatales ocuparon drogas, una pistola, 15 municiones, un cargador y se recuperó un vehículo. Además, se confiscaron diez vehículos de motor y se encuentran pendiente de confiscar un vehículo todo terreno (four track) y tres motoras scrambel.
La Policía continúa trabajando arduamente, y sigue activa en las carreteras y vías públicas, con el fin de evitar actos delictivos y accidentes graves y fatales.
“En los primeros 17 días de enero, se han registrado 11 accidentes de carácter fatal, lo que representa una reducción de menos (-) seis en comparación con los 17 ocurridos en el año 2022”, explicó el teniente Elvis Zeno, director auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras.
“Exhortamos a todos los conductores a seguir las leyes de tránsito y viajar con todos sus documentos, marbete y licencia vigentes. También a respetar a los ciclistas, motociclistas y peatones que comparten las vías públicas y mostrar su empatía, y cordialidad, con los mismos” añadió el oficial.