Lista para cumplir uno de sus más anhelados deseos, y dejando a un lado el temor a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), la prometedora boxeadora mayagüezana, Carmarie «Karma» Matos, realizará su debut profesional el viernes, 27 de marzo en Houston, Texas.
«Gracias a Dios, debutamos el 27 de marzo en Houston, Texas», indicó la púgil natural del barrio La Salud en Mayagüez. «Este será el inicio de una nueva historia en el boxeo femenino. El plan era debutar en Puerto Rico, pero no se pudo. Mi equipo de trabajo, profesional y responsablemente, han estado moviendo todos sus recursos y me consiguieron esta oportunidad, que sin duda, vamos a aprovechar. No puedo negar que existe un poco de temor por lo que está pasando con el Coronavirus, pero tomaremos todas las medidas de prevención. Estoy lista para plantar bandera en Houston, representando a Mayagüez y a todo Puerto Rico».
«Karma», quien cuenta con un récord de 20 victorias y dos derrotas en el boxeo aficionado, al igual que una destacada labor en las Artes Marciales Mixtas y Kickboxing, estará peleando en la división gallo (118 libras) ante la también debutante mexicana, Alejandra Orozco.
«El entrenamiento ha sido intenso de la mano de mi entrenador Douglas Ríos», mencionó la joven de 24 años de edad. «No tengo quejas, se ha trabajando pista, físico, lo técnico-táctico, en fin, todas las facetas. Este será un gran combate, ya que mi rival viene de las artes marciales mixtas a hacer su debut en el boxeo. Es una peleadora fuerte, que no tiene reversa y no se quita. Puedo asegurar que será una guerra, y la victoria me la llevo para Puerto Rico. Yo vengo a hacer historia en el boxeo femenino».
La cartelera «Houston we have a Problem» se celebrará el viernes, 27 de marzo desde las 7:00 pm (CT) en el Club Nuestra Raza en Houston, Texas.