En la última actualización sobre los niveles de sequía, el Monitor de Sequía, muestra un aumento considerable en sequía moderada y condiciones anormalmente secas.
Condiciones mayormente secas y estables han dominado durante las pasadas semanas, principalmente en sectores del interior hacia el oeste y sur de Puerto Rico. Cerca de un 19% de Puerto Rico tiene sequía moderada y un 68% mantiene condiciones anormalmente secas.
Durante los pasados días las lluvias han estado limitadas a sectores del interior y el oeste noroeste del país. Debido a la presencia constante de aire seco y particulado del Sahara lo cual limita la formación de lluvias ha provocado que las deficiencias de lluvias sigan en aumento. Estas condiciones secas se van a mantener debido a que no tenemos sistemas importantes que nos vayan a traer lluvias por varios días. De igual forma los incendios se mantendrán presentes ya que el viento y las condiciones secas van a ayudar a propagar los fuegos de malezas.
Recomendación de hacer buen uso del recurso agua y mantener un abasto estable de agua en caso de que estas condiciones secas se prolonguen por mas tiempo.