En horas de la tarde de ayer miércoles, 6 de julio de 2022, fue reportado un accidente de auto de carácter grave, hechos ocurridos en la carretera #2 en km. 197.6, en dirección de Guánica hacia Yauco.
Se establece de la investigación realizada por el agente Josué Velázquez, adscrito a la División de Patrullas Carreteras Ponce, que mientras la señora Ailyn E. Irizarry de 70 años y residente del pueblo de Guayanilla, conducía el vehículo de motor marca Ford Edge del año 2010, por la mencionada carretera esto en dirección de Guánica hacia Yauco, al llegar al km. 197.6, lo hacía a una velocidad que no le permitió control y dominio del vehículo e impactó la parte posterior y el arrastre de éste del vehículo Ford, modelo 150 del año 2021, el cual era utilizado para labores de mantenimiento de la compañía Perfect Cleasing Service y se encontraba transitando, por el carril izquierdo en la mencionado vía de rodaje, esto mientras el personal que realizaba labores de mantenimiento en las áreas verdes, recogía el equipo de seguridad (conos). Además, se informó que el vehículo contaba con equipo de señales direccionales correspondiente.
En este accidente, resultó con lesiones de carácter grave el señor Edgar Rivera Rivera de 70 años y residente de Mayagüez, quien se encontraba sentado en el área del arrastre del vehículo Ford. Paramédicos de Emergencias Médicas, transportaron al señor Rivera al hospital de Yauco, donde fue atendido y le fue diagnosticado fractura con exposición de hueso en pierna izquierda y referido al Centro Médico de Río Piedras.
También, resultaron con lesiones leves los empleados que se encontraban en el área del arrastre, Wesley Rodríguez Hernández de 24 años, Frankie Martínez Pérez de 42 y Bryan Pérez Vargas de 27 años, éste último fue referido a Centro Médico de Río Piedras por fractura en área del brazo lado derecho y su condición era estable. Además, resultaron con lesiones de leves, la conductora y el señor Lejandro Lugo Galarza de 75 años, quien se encontraba de pasajero y fueron transportado por Paramédicos, hasta el hospital Damas en Ponce y su condición era estable.
Se personó al lugar el fiscal Alberto Flores, quien ordenó la ocupación de los vehículos de motor, además la toma de medidas y fotos del lugar, las cuales fueron realizadas por los agentes José Maldonado de Patrullas Carreteras y Roberto Leandry de Servicios Técnicos.