En las postrimerías del ‘Mes de la Mujer’, la legisladora enaltece la gran labor de Maricelis Ramos Rivera
En las postrimerías del ‘Mes de la Mujer’, la senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, reconoció -ayer- a la primera mujer Jueza de Salida en la historia del hipismo puertorriqueño.
El reconocimiento se llevó a cabo en las instalaciones del Hipódromo Camarero, en el Municipio de Canóvanas, contando con la presencia de altos ejecutivos del lugar, entre ellos Alejandro Fuentes, vicepresidente ejecutivo, Gobierno Central, entre ellos el licenciado Juan Carlos Santaella, director del Negociado Hípico de la Comisión de Juegos de Puerto Rico y el licenciado Jaime Rivera Emmanuelli, director de la Comisión de Juegos de Puerto Rico y, asimismo, Gobierno Municipal de la alcaldesa Lornna Soto Villanueva, quien también la reconoció a través de una ‘Proclama de Felicitación’.
“Hoy estamos entregándole esta merecida ‘Moción de Felicitación 0258’ a la señora Maricelis Ramos Rivera, natural del Municipio de Aguas Buenas y residente de nuestro hermoso Municipio de Canóvanas”, comenzó manifestando la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“A lo largo de los años, la mujer ha superado grandes batallas para conseguir igualdad de derechos y condiciones… Ha logrado obtener posiciones que, antes, eran ocupadas sólo por el hombre, generando así un impacto positivo e importante en el quehacer público de Puerto Rico, como lo ha representado, perfectamente, la señora Maricelis Ramos Rivera”, hizo hincapié, refiriéndose al gran desempeño de Ramos Rivera, en diversas áreas de suma importancia, en la Policía de Puerto Rico.
La homenajeada laboró en la División de la Liga Atlética Policiaca de Carolina y la División de Operaciones Tácticas, en la que llegó a dirigir la División de Armas de Fuego de Carolina, siendo ascendida a Sargento. De otra parte, también se desempeñó como Coordinadora de Deportes en la División de Atletismo de Carolina, logrando nueve campeonatos de Atletismo en la Asociación de Empleados del ELA (AEELA), y hasta tuvo a cargo la seguridad de varios dignatarios locales e internacionales, entre otras.
El 31 de mayo de 2013 decidió terminar los años de servicio en el Sector Público, acogiéndose a un retiro temprano.
“Durante toda la vida personal y profesional, Maricelis se ha distinguido por conocer nuevos horizontes lo que la ha llevado -desde enero del año 2015- a abrirse campo, con éxito, en el terreno hípico, convirtiéndose en la primera mujer puertorriqueña y del Caribe en tomar el ‘Curso de Herrero’… Luego de eso, hace lo propio en el ‘Curso de Mozo de Cuadra’ y, finalmente, se convierte en la primera mujer, en el mundo, Jueza de Salida… ¡Para Maricelis no existen las llamadas barreras!”, expuso Jiménez Santoni.
“Me siento bien contenta y satisfecha con mi labor… Ahora, sólo me resta seguir trabajando y mirar hacia adelante, laborando con el compromiso y la seriedad que tanto me distinguen”, terminó diciendo la homenajeada.