La senadora por acumulación, Keren Riquelme, advierte que no deberían pasar a los consumidores un aumento al precio del litro de gasolina ya que un aumento no se supone que se refleje en los próximos días, aún después del ataque de la organización terrorista Hamas a Israel perpetrado el pasado sábado, según informaciones que ha trascendido a través de Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).
«No hay razón alguna en estos momentos para que se dispare el precio de la gasolina en Puerto Rico. En estos momentos el precio del barril de petróleo de nuestra mediana, ‘West Texas Intermediary’, se encuentra en $83.02, esto es una reducción en comparación con el día de ayer, el cual se encontraba en $83.49. Por eso no debe haber ninguna especulación sobre aumentos de precio en la gasolina que compra nuestra gente», sostuvo la Senadora del Partido Nuevo Progresista.
Riquelme recordó que en septiembre 27 el precio del barril de petróleo crudo se situó en $93.68, uno de los niveles más altos en lo que va de año.
«Reconocemos que este es un mercado fluctuante, pero hemos escuchado a varias personas asegurar que el precio de la gasolina en Puerto Rico se ‘disparará dramáticamente’ en los próximos días y eso no debería ser así. De haber cambios, eso no se vería de inmediato. El conflicto provocado por el grupo terrorista Hamas contra Israel, en estos momentos, no incluye a ningún país mayor que exporte petróleo. Por eso, y por el comportamiento de los mercados hasta ahora, se debería esperar un precio relativamente estable en el costo del litro de gasolina por el momento», añadió la Senadora.
Riquelme sostuvo que estará comunicándose con la secretaria interina del DACO, Lisoannette González, para discutir el asunto.
«El DACO ha sido bien proactivo en este asunto, así que entendemos que harán lo mismo aquí. Sostendré una reunión con la Secretaria para ver qué otras herramientas necesita el departamento para regular ante una especulación desmedida, que no responde a la realidad del mercado con el precio de la gasolina», concluyó diciendo.