El representante José Aníbal Díaz Collazo se expresó satisfecho con la firma del gobernador Pedro Pierluisi, este miércoles al Proyecto de la Cámara 513, de su autoría, que aumenta el salario base de los maestros y maestras del sistema público de enseñanza a $2,750 mensuales.
La medida fue aprobada en la Cámara por unanimidad el 31 de agosto de 2021 durante los trabajos de la pasada sesión ordinaria. Con la firma del primer ejecutivo, se convierte en la Ley Especial de Salario Base para el Magisterio del Sistema de Educación Pública, con el fin de hacerle justicia salarial a la clase magisterial cuyo salario base desde hace 14 años es de $1,750 mensuales.
“Felicito al magisterio puertorriqueño por sus logros, su compromiso, su vocación y su trabajo incansable. Deseo extender mi agradecimiento al liderato magisterial, a aquellos compañeros legisladores que creyeron en la medida desde el día uno y a los que se convencieron después a lo largo del trayecto; a las figuras públicas que se unieron al reclamo, a los presidentes de Cámara y Senado, y al señor Gobernador por, finalmente, cambiar su postura y entender que era necesario hacerle justicia salarial al maestro puertorriqueño”, expresó el legislador popular.
“Continuaremos dando la batalla junto al magisterio, como la di como autor del P.C. 513, para lograr ganar la batalla de un retiro digno. Mi compromiso con los maestros es total y absoluto”.
La Ley establece que el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, el secretario del Departamento de Educación, y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal tendrán el deber ministerial de identificar, separar y garantizar anualmente los fondos necesarios para la consecución del nuevo salario base.