“Es muy triste y lamentable que nuestra vida cotidiana se paralice constantemente al escuchar noticias tan alarmantes de mujeres que son privadas de su vida… ¡La vida es lo más preciado que tiene una persona! Y, nada ni nadie tiene derecho alguno a quitarla… Las mujeres son las perlas más valiosas en este mundo”, indica el alcalde de la Ciudad de San Germán.
Ante la ola de violencia doméstica y crímenes contra mujeres, que reporta la prensa de Puerto Rico, el alcalde de la Ciudad de San Germán le hace, nuevamente, un llamado a los ciudadanos por medio de la iniciativa de la municipalidad ‘¡Nacimos de una Mujer!’
La campaña institucional, elaborada a principios del 2021, busca ayudar a erradicar el serio problema de la violencia contra la mujer en la Isla.
“Desde nuestro amado Municipio de San Germán levantamos, fuerte y nuevamente, nuestra voz para expresarle contundentemente a Puerto Rico y al mundo entero: ¡Alto ya a la violencia!… ¡La mujer se cuida y se valora!… Todos ¡Nacimos de una Mujer!”,manifiesta quien hiza hincapié en que “en San Germán, respetadas mujeres, estamos con ustedes en todo momento… Las valoramos, las respetamos, las apoyamos incondicionalmente y las admiramos enormemente… En nuestro amado San Germán no hay espacio para el maltrato contra ninguna mujer”.
“Hoy los invitamos, respetuosa y nuevamente, a que miren fijamente a su progenitora, o sea, a la autora de sus días, y a que aprovechen esta oportunidad para decirle: ‘¡Gracias por haberme dado la vida! Sin ti, sería imposible mi existencia en este plano terrenal’… ¡No más violencia contra la mujer en Puerto Rico!”, insiste.
“Promovamos el amor y la paz… Ya es hora de contagiarnos con la pandemia del respeto hacia la mujer”, puntualiza.
“Es muy triste y lamentable que nuestra vida cotidiana se paralice constantemente al escuchar noticias tan alarmantes de mujeres que son privadas de su vida… ¡La vida es lo más preciado que tiene una persona! Y, nada ni nadie tiene derecho alguno a quitarla… Las mujeres son las perlas más valiosas en este mundo”, sostiene quien invita a los ciudadanos a reflexionar sobre el asunto.
“Abrazamos, desde San Germán, a cada mujer… Qué la esperanza y la fe sean siempre nuestra bandera… Provoquemos la pandemia del amor y de la esperanza”, termina diciendo quien hizo la invitación a los otros 77 municipios a que se unan a su iniciativa, que “cuenta con ayuda, las 24 horas del día y los siete días de la semana, para las mujeres que están siendo víctimas de violencia física y emocional, y lo sufren en silencio, a través de la Fundación ESCAPE y de las distintas agencias gubernamentales”.