Por Alberto E. Cruz
Los Atléticos de San Germán, visitaron en la noche de hoy a los Gigantes de Carolina en la Guillermo Angulo. San Germán, venía de dos derrotas consecutivas, (Cangrejereros e Indios). Eddie Casiano, optó por comenzar con un cuadro más veloz, entrando Josué Erazo al cuadro inicial. El resultado de esto, al parecer, beneficio en un mejor arranque para los sangermeños.
El primer parcial comenzó, con diversos intercambios de puntos y se mantuvo de dicha manera, los Atléticos, sacaron la mejor parte de este intercambio, cerrando el parcial 24 por 21. Los Atléticos, lucieron, espectacular, regresaron a la ruta que nos tuvieron acostumbrados, hasta hacen dos juegos atrás. Cuatro jugadores, aportaron 22 puntos, Josué Erazo, Tony Bishop, Norris Cole y José Rodríguez, cerraron el parcial, tirando para un 45% de campo, dato positivo para abrir el partido.
Un segundo parcial, más defensivo, mantuvo el marcador por debajo de los 30 puntos, 5:45, en el reloj, hasta un canasto a distancia, Yomar Cruz, que llevo a los Gigantes a tomar ventana 31 por 27. Los Atléticos, al momento tiraban para 2-8 del área del tiro libre, este ha sido un factor, que ha afectado, a los sangermeños, desde el inicio de la temporada. Los Atléticos, fueron de menos a más, hasta lograron cerrar el marcador empate a 38, tras una corrida 10-2, para culminar la primera mitad, por San Germán, trás la integración en el cuadro titular, por primera vez en la temporada, Josué Erazo, aportó 10 puntos, 4 rebotes, estuvo muy activo en ambas partes del tabloncillo, en adición, Tjader Fernández aportó, 7 puntos y 3 asistencias.
Por los Gigantes de Carolina, Alexander Franklin, fue la constante aportando 13 puntos y 4 rebotes, Ismael Cruz, viniendo del banco, aportó 6 puntos. Como dato, ambos equipos culminan la primera mitad por debajo de los 40 puntos, mientras ambos anotan más de 80 puntos.
Los Atléticos, arrancaron la segunda mitad, con una gran energía, liderados por José Rodríguez, que aportó 10 puntos, en lo que continuó siendo un duelo, a pesar de la corrida de los sangermeños, pues Carolina, bajo las figuras de Víctor Rudd y Ismael Cruz cerrando el marcador a tan sólo dos puntos, 65 por 63, dominando San Germán.
El cuarto parcial, llega, lleno de intercambio de canastos y emociones, algo que se esperaba de este primer encuentro entre San Germán y Carolina. Ya entrando a los últimos dos minutos, los Atléticos, lograron despegarse en el marcador 79 por 73 tras grandes gestiones defensivas y muy buen movimiento de balón, los Atléticos comenzaron a dominar en la Guillermo de Ángulo de Carolina, pero un canasto y vale por Tremont Waters a gran distancia, le agrego cuatro puntos en cuestión de segundos acercando el marcador 84 por 82.
Una conclusión de película, fue este partido culminando 86 por 82, tras dos tiros libres anotados por Tony Bishop. José «Money» Rodríguez, tuvo el partido de la temporada, con 21 puntos y 8 rebotes, estuvo activo en ambas partes del rectángulo, en adición, tres atléticos, registraron doble dígitos, Norris Cole con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Tony Bishop con 19 puntos y 11 rebotes y Josué Erazo, debutando en el cuadro inicial con 16 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 bloqueos.
Los Atléticos de San Germán, logran frenar una racha de victorias de Carolina, y regresa a la ruta ganadora con marca de 7-3 y regresarán a la acción este, próximo, miércoles, 19 de Abril, cuando visiten a los Capitanes de Arecibo por primera vez en la temporada. Luego de este encuentro, los Atléticos, regresarán a casa, el viernes, 21 de abril para recibir precisamente a los Capitanes.