En la noche del domingo, 27 de septiembre de 2020, Agentes de Interdicción Marina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), rescataron y brindaron primeros auxilios a un individuo en JetSki lesionado dentro del agua cerca de Salinas, Puerto Rico.
La Unidad Marina de CBP en Ponce se acercó a una moto de agua (JetSki) que navegaba sin luces. Mientras entrevistaba al conductor de la moto de agua, un dispositivo de flotación personal se enredó en el motor.
El conductor de la moto de agua informó a la tripulación de AMO que estaba buscando a su amigo, que estaba en otra moto de agua. De repente, la tripulación escuchó a alguien gemir. La tripulación vio a una persona en el agua a unos 300 metros de distancia.
La tripulación de AMO alcanzó a la persona que estaba flotando en el agua y procedió a sacarlo del agua, notando que la persona estaba gravemente herida. El individuo tenía raspaduras y cortes en brazos, torso y espalda.
El sujeto le dijo a uno de los agentes marítimos que había sufrido las heridas algún tiempo antes de ser rescatado, cuando su moto de agua se dañó y comenzó a hundirse.
La tripulación de AMO procedió a administrarle primeros auxilios y cubrir sus heridas para evitar hemorragias. La tripulación de AMO transportó al hombre herido al puerto deportivo de Salinas.
El hombre fue trasladado al Hospital Menonita de Guayama para su tratamiento y luego trasladado al Hospital de Trauma de San Juan.