Representante Wanda del Valle pide a los grupos feministas cerrar filas con las medidas que buscan salvar a las mujeres de las garras de la muerte

“Nosotros conocemos, perfectamente, el tema de la violencia doméstica, pues somos sobrevivientes del mismo”, recordó del Valle.

Teniendo muy presente los asesinatos cometidos contra mujeres, en lo que va del presente año, la representante del Distrito 38 (Trujillo Alto, Carolina y Canóvanas) y perteneciente al Partido Nuevo Progresista (PNP), Wanda del Valle, pidió -esta tarde- a los distintos grupos feministas de la Isla “cerrar filas con nuestras distintas medidas legislativas, que buscan, a toda costa, salvar a las mujeres de las tan temidas garras de la muerte”.

“El tema de la violencia doméstica no se debe dividir, por nada del mundo, por grupos… Es momento de unir voluntades y, juntos, enarbolar la bandera de la justicia, a nombre de tantas mujeres que, tristemente, están siendo víctimas, en silencio, de este terrible mal social, cuyo eje principal es la falta de valores en el hogar”, insistió quien el lunes convocó a una reunión de emergencia en El Capitolio y en la que participó la plana mayor del Gobierno de Puerto Rico.

“Nosotros conocemos, perfectamente, el tema de la violencia doméstica, pues somos sobrevivientes”, recordó quien ya presentó, tal y como lo prometió en el cónclave del lunes, la medida “que busca que sea obligatorio el uso del grillete a toda persona que sea encontrada con causa en Regla 6”.

“Es momento de unir fuerzas y voluntades, en fin, de trabajar en equipo… No cabe la menor duda de que todos queremos lo mejor para las mujeres en Puerto Rico”, terminó diciendo quien abrió las puertas de la oficina capitalina “a todos los grupos feministas que deseen reunirse para trabajar el tema con la seriedad y responsabilidad que amerita”.

Próximamente, del Valle estará convocando a una segunda reunión para analizar el avance de los trabajos del primer cónclave. Asimismo, y para el mes de marzo, dará vida a la cumbre ‘Abrazando a las Víctimas de Violencia Doméstica’, en la que participará todo el componente gubernamental, a nivel central, las iglesias, el sector privado, los grupos de apoyo y las entidades sin fines de lucro, entre muchas otros sectores de la sociedad. 

Related posts