El representante por el distrito 20 Joel Sánchez Ayala, reclamó la reparación con carácter de urgencia del sistema de aire acondicionado en el edificio del Centro Gubernamental de San Germán, lo que mantiene a la ciudadanía privada de recibir los servicios públicos.
El legislador que representa a San Germán, Cabo Rojo y Hormigueros hizo un llamado a la Autoridad de Edificios Públicos a que agilice los trabajos para restablecer el sistema de aire acondicionado del inmueble en el que se ubican oficinas que atienden diversas necesidades.
«La falta de aire acondicionado en el Centro Gubernamental de San Germán ha desencadenado una crisis de prestación de servicios en San Germán, se trata de cientos de ciudadanos que se ven limitados al no poder acceder a las agencias de gobierno. La solución del Gobierno Central es enviar estas personas a otros pueblos, pero muchos de ellos tienen problemas de movilidad, sin transportación o madres con hijos pequeños», expresó el legislador.
Sánchez Ayala señaló que a diario sus oficinas atienden a los ciudadanos que necesitan asistencia para solicitar los servicios de las agencias gubernamentales afectadas por el cierre de las operaciones en San Germán.
«Mi reclamo es que se tramite la reparación como una de emergencia, porque esta semana se reanuda la normalidad de los servicios del Gobierno y el flujo de visitantes al Centro Gubernamental es uno alto, por lo que se está experimentando largas filas en las oficinas de los pueblos aledaños, adonde están enviando a los sangermeños. Es inaceptable.», concluyó Sánchez Ayala.