El representante Luis Raúl Torres Cruz señaló que la resolución emitida en la mañana de hoy sobre la petición de la Cámara de Representantes para que encuentre a LUMA Energy en desacato deja una sensación agridulce.
“Luego de cuatro meses y medio a la espera de una resolución del Tribunal, cuando acudimos a la vista por desacato el juez Cuevas dictaminó darle 24 horas adicionales a los abogados de LUMA para entregar al Tribunal una lista con los requerimientos y los documentos entregados, No en pese a esto, hoy el magistrado decidió emitir una resolución para darnos a nosotros y esta empresa un término de 48 horas para que volvamos a certificar si los documentos cumplen o no con los requerimientos”, expresó Torres Cruz.
El Legislador se expresó decepcionado de esta resolución e indicó que ha sido más que suficiente el tiempo para que LUMA exprese bajo juramento si no tienen documentos en su poder de las compañías matrices Quanta y ATCO y los documentos que alegan no tener según los requerimientos.
“En cumplimiento de la orden del Juez, el personal legislativo de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía junto a este representante, estamos preparando la contestación específica que entregaremos al Tribunal. Sin embargo, tengo que expresar que me deja un sabor amargo la decision, porque si un ciudadano común se hubiera negado a cumplir con una orden del Tribunal, hubiesen ordenado arrestarlo y a encarcelarle hasta que se aclarara y cumpliera con la orden del Juez. Hoy vemos como la justicia no es igual para todos”, denunció el representante Torres Cruz.
El Legislador finalizó con una cita de Francisco Quevedo, que según él, resume las implicaciones de la decision del Tribunal: “Donde hay poca justicia, es un peligro tener razón”.