El Representante del Distrito 22, Jorge Alfredo Rivera Segarra, denunció y condenó enérgicamente la pérdida de $400,000 en alimentos congelados destinados a comedores escolares de la región de Ponce.
«Este lamentable incidente, a pocos días del inicio del año escolar, refleja una falta alarmante de supervisión y responsabilidad en la administración de fondos públicos. Los alimentos decomisados eran parte de la oferta de comedores escolares de agosto y septiembre para garantizar la nutrición de nuestros niños y jóvenes», señaló el representante.
Rivera Segarra se mostró preocupado ante falta de transparencia y la negligencia en la administración de recursos públicos señalándolos como inaceptables y que socavan la confianza del pueblo en las instituciones gubernamentales.
«Este incidente no es aislado. La historia demuestra una tendencia a la negligencia y el mal uso de fondos públicos por parte del Gobierno del PNP. Situaciones similares ocurrieron durante el huracán María, donde los suministros de alimentos se perdieron en la Región de Ponce, y con el suministro de agua en Ceiba. Estos patrones persistentes de negligencia plantean interrogantes sobre el compromiso real del Gobierno con la gente», indicó el también Presidente de la Comisión de Agricultura.
El legislador fue enfático en que este tipo de actos ponen en riesgo su salud y alimentación y exigió respuestas claras y medidas contundentes para evitar que situaciones como estas se repitan en el futuro. «En un momento en que las escuelas no están listas, falta personal docente, y la incertidumbre con los cambios en la alta gerencia del Departamento de Educación, es vital cuestionar la prioridad que se le da a la educación de nuestros niños. Este acto es una afrenta a nuestros valores y a la seguridad de nuestras futuras generaciones», concluyó el representante.