Esto con el fin de optimizar recursos y mejores condiciones laborales para enfrentar los desafíos de seguridad que tiene el Distrito 18
En respuesta a los desafíos de seguridad que enfrenta el Distrito 18, el representante Jessie Cortés Ramos promovió una reunión e inspección en la comandancia de la Policía Estatal en el área de Aguadilla, a los fines de buscar soluciones a corto plazo para atender los crecientes casos de delitos en la zona noroeste del país.
Cortés Ramos visitó esta comandancia para abordar los problemas de seguridad pública, incluyendo la falta de personal, equipos inadecuados y las actuales condiciones deterioradas de la infraestructura, incluyendo el hecho de que estas instalaciones están situadas en una zona propensa a inundaciones.
“A través de una vista ocular que realizamos junto a la Comisión de Seguridad Pública, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes, y su presidente Luis ‘Narmito’ Ortiz, pudimos constatar las deplorables condiciones de las instalaciones que actualmente alberga a la comandancia de Aguadilla. Junto a los comandantes José Arocho y Heriberto Class, y el inspector Eduardo Rivera, pudimos concluir que es necesario trasladar la comandancia al Centro Gubernamental de Aguada”, expresó el Representante del Distrito 18.
Según se desprendió en esta vista ocular, actualmente la comandancia se encuentra en un proceso de subastas para los equipos y mobiliarios que requerirán para lo que serán las nuevas facilidades en Aguada.
“En una reunión con el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres este 6 de marzo de marzo, nos confirmó que el traslado de la comandancia y del CIC se convertirá en una realidad en los próximos meses, por lo que antes de que culmine este año debe estar en pleno funcionamiento”, informó el Legislador.
El Representante resaltó que el nuevo centro en Aguada, “no solo mejorará las condiciones físicas, sino que también integrará avanzados sistemas tecnológicos para la detección de incidencias criminales, similares a los implementados en la zona metropolitana”. “Siendo consistentes con nuestros reclamos y gestiones, vuelvo a enfatizar la importancia de aumentar el número de policías en los municipios de Rincón, Añasco, Aguada y Moca. He solicitado la renovación de la flota vehicular del CIC y la creación de una nueva academia de la Policía para reforzar la seguridad, especialmente en áreas de alto valor turístico y estratégico en la región oeste”, sostuvo.