La representante del Distrito 27, Estrella Martínez Soto se expresó preocupada ante la falta de agua en las comunidades que representa, en especial, en los centros de envejecientes, quienes por situaciones de salud necesitan que se les supla con urgencia el preciado líquido.
“El gobierno central tiene la responsabilidad de garantizar la prestación de servicios esenciales y nuestros reclamos, al igual que el de los alcaldes de mi distrito, no han sido escuchados. Hay que tomar acción ya para salvaguardar cientos de vidas que aún esperan por la respuesta de las autoridades gubernamentales”, manifestó la Legisladora por los pueblos de Aibonito, Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel.
“Además de la falta de agua potable en dichos centros, estamos enfrentando la falta de combustible para los generadores que son tan necesarios para mantener en función los equipos para preservar la vida de nuestros ancianos y personas que dependen de equipos médicos para sobrevivir”, añadió Martínez Soto.
Otro de los reclamos que hizo la Representante es que supla el combustible para mantener funcionando los generadores de las plantas de AAA y que se trabaje con inmediatez el problema de la falta de energía que enfrentan los hospitales ante esta emergencia, en la que nuestra zona ha sido la más afectada”, enfatizó la también presidenta de la Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Sur-Central.