También instó al Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voliebol a presentar el protocolo de seguridad adecuado para que los fanáticos de este deporte disfruten la final de este torneo
El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes en la Cámara de Representantes, Eladio “Layito” Cardona Quiles, instó al presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco, a presentar el protocolo requerido por las autoridadades gubernamentales de salud para poder realizar eventos deportivos, con el fin de que se permita la entrada de los fanáticos de este deporte a la serie final.
“Nuestro llamado al señor César Trabanco es a que, al igual que lo hizo la Liga de Béisbol, presente un protocolo de seguridad que salvaguarde la salud de todos los fanáticos y deportistas, para promover la participación del público en la serie final de voleibol. De igual forma, instamos al Gobernador a reconsiderar sus determinaciones para que no se continúe afectando el deporte en la Isla”, expresó el representante por el Distrito 16, que comprende los pueblos de Isabela, San Sebastián y Las Marías.
Cardona Quiles insistió en que “el Covid es la nueva realidad con la que tienen que vivir todos los puertorriqueños, y por ende, hay que continuar apoyando el deporte con las debidas precauciones como el distanciamiento social y cualquier otra medida preventiva para evitar contagios”.
“Estoy en la mejor disponibilidad de ayudar a la Federación en este esfuerzo y ser un facilitador para lograr que esta serie final cuente con la presencia del público. Como Presidente de la Comisión de Recreación y Deportes mi compromiso, además de apoyar el desarrollo deportivo en el país, es impulsar esta industria que se ha visto fuertemente golpeada por los efectos de esta pandemia. Por eso continuaremos nuestros esfuerzos para respaldar la continuidad de los eventos deportivos, siguiendo con las correspondientes medidas”, añadió el Legislador.
“Si bien hay que salvaguardar la salud de nuestro pueblo, también es muy importante que haya un balance y que las decisiones que tome el Gobernador sean equitativas para no seguir afectando el deporte. En momentos de angustia y desesperanza como los que estamos viviendo, el Gobierno no puede darle la espalda a los cientos de atletas y entrenadores que se dedican a mantener vivo el deporte puertorriqueño. Así que confío en que se puedan llegar a unos entendidos para que la serie final cuente con el respaldo de todos los seguidores del voleibol”, concluyó Cardona Quiles.