Noticia jueves, 25 de junio de 2020
La Administración Municipal de Mayagüez, que dirige el Alcalde José Guillermo Rodríguez anunció que el Servicio de Transporte Colectivo Integrado, (TIM) que se interrumpió a mediados del mes de marzo pasado por el COVID-19, se reiniciará partir del próximo lunes 29 de junio.
El horario de operación será de 6 am a 6 pm. Para poder cumplir con el distanciamiento social hemos reducido la capacidad de asientos en los vehículos aproximadamente un 65%. Estaremos realizando desinfecciones regularmente durante el servicio. Le recordamos que según la Orden Ejecutiva 2020-033 es requerido el uso de mascarillas en lugares donde se conglomera el público, trae la tuya y ayúdanos a protegerte.
Las nuevas guías establecidas ante la Pandemia COVID-19 que se utilizarán para el Transporte Integrado Municipal de la Ciudad de Mayagüez incluye el uso compulsorio de mascarilla, el chófer le preguntara su nombre y lo anotara en una lista, se redujo la capacidad de asientos a un 65% por lo que estarán algunos con una letra “X” que no pueden utilizarse. El chófer designado realizara todas las paradas de la ruta, aunque el Trolley llegue a su capacidad máxima de utilización. Si está lleno a capacidad, la persona en la parada deberá esperar al próximo ciclo o viaje. Todo horario de las rutas será afectado por las nuevas normas que implementaremos por causa del COVID-19. Los padres con niños pequeños podrán sentarse juntos y se contaran individualmente. Todo usuario que presente síntomas como tos seca y/o catarro, el chófer tiene la autoridad de solicitarle que desocupe el vehículo en la próxima parada de la ruta. Se recomienda a las personas que utilicen el servicio del Transporte Integrado Municipal sea prudente y cuidadoso. Durante esta fase de apertura del servicio de transportación exhortamos únicamente a utilizarse por ciudadanos con necesidades apremiantes, para que sea un proceso ágil y responsable con todos los que se transportan. Para su seguridad y la de todos, hemos implementado un programa de limpieza al culminar cada ciclo de la ruta. “Nos satisface que este apremiante servicio de transporte, pueda volver a estar en operación”, indicó el alcalde.