Noticia lunes, 13 de julio de 2020
El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) anunció el lunes dos incidentes en los que los pasajeros que ingresaron al aeropuerto Cyril E. King y al aeropuerto Henry L Rohlsen intentaron contrabandear armas de fuego, municiones y chalecos antibalas en violación de la ley local.
«Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos tienen sus propias leyes con respecto a la posesión de armas de fuego y municiones», declaró Todd Bellew, director del puerto de área en Sty. Thomas «Los pasajeros deben comunicarse con las autoridades locales con respecto a lo que está permitido ingresar».
El 11 de julio, un equipo de cumplimiento de contrabando de CBP inspeccionó todo el equipaje entrante desde un vuelo que llegaba a St. Croix desde Miami. Dentro de seis rezagos de equipaje facturado, los oficiales encontraron 3 rifles AR15 y ocho pistolas.
El 6 de julio, los oficiales de CBP inspeccionaron a un pasajero y su equipaje que llegaban de Charlotte, Carolina del Norte, encontrando un calibre Glock 22 – .40, un calibre Glock 27 .40, un rifle de calibre múltiple Z-15, una escopeta Mossberg 12GA. Los oficiales también encontraron múltiples rondas de municiones para incluir (69) rondas de 9 mm, (120) 5.56, (27) rondas de calibre .45, (123) rondas de calibre .40 y (68) rondas de perforación de armadura de 5.7 x 28 mm. El pasajero también poseía (2) chalecos antibalas, uno de los cuales estaba blindado.
En todos los incidentes, la policía de las Islas Vírgenes recibió la custodia de las armas para su disposición bajo la ley local.
Como la primera entidad fronteriza unificada de los Estados Unidos, CBP adopta un enfoque integral de gestión y control fronterizo, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en una actividad coordinada y de apoyo.