Un jurado federal condenó hoy a Rafael “Raphy” Pina-Nieves por Ley de armas, ser un delincuente convicto y posesión de una ametralladora. La sentencia estaba programada para el 1 de abril de 2022.
Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, Pina Nieves sabiendo que había sido condenado por un delito punible con pena de prisión superior a un año, poseía a sabiendas: una pistola Glock, modelo 19, calibre 9 mm; un Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40 y 526 municiones en total, incluidas 148 municiones de pistola calibre .40, 123 municiones de pistola calibre .357, 3 municiones de pistola calibre .45, 170 municiones de pistola calibre .25, 3 municiones de pistola calibre 5.7, 35 municiones de rifle calibre 7.62, 18 municiones de rifle calibre 7.92, 1 cartucho de escopeta calibre 12 y 25 municiones de pistola calibre 9 mm.
La pistola Glock, Modelo 19, calibre 9mm que poseía Pina-Nieves era una ametralladora, ya que fue modificada para disparar más de un disparo, sin recarga manual, mediante una única función del gatillo.
El Fiscal Federal W. Stephen Muldrow del Distrito de Puerto Rico y Joseph González, Agente Especial a Cargo del FBI hicieron el anuncio.
El Negociado Federal de Investigaciones y el Servicio de Impuestos Internos, Investigación Criminal, estuvieron a cargo de la investigación del caso.
Los fiscales federales adjuntos María L. Montañez-Concepción y José Ruiz-Santiago procesaron el caso.