El Representante del Distrito 26, Jesús Hernández Arroyo es el autor de esta pieza legislativa
El Representante del Distrito 26, Jesús Hernández Arroyo radicó una pieza legislativa que busca rendir homenaje a una mujer que hizo grandes aportaciones en Orocovis. Se trata de la RCC 617 que pretende honrar con su nombre a Ofelia Torres de Meléndez, ex alcaldesa del Municipio, la Carretera PR-155 que discurre desde el kilómetro 16.5 (Cuchillas) hasta el kilómetro 34.5 (después del Mirador El Gato).
«Mi compromiso con las personas que han dejado huella en mi Distrito es inquebrantable. He presentado legislación para rendir homenaje a la ex alcaldesa, quien hizo grandes aportaciones en su gestión en beneficio de todos los orocoveños.Con esta acción pretendo perpetuar su memoria en nuestro querido pueblo de Orocovis. Personas como Doña Ofelia deben ser resaltadas ya que han marcado un legado y han contribuido con grandes aportaciones y su entrega y pasión ha inmortalizadosu nombre en este municipio», expresó el joven representante.
La ex primera mandataria de «El Corazón de Puerto Rico» realizó su obra como alcaldesa de Orocovis por espacio de 16 años. Contaba con una capacidad administrativa y de trabajo sobresaliente. Logró la construcción de carreteras hacia distintos barrios de su pueblo. Bajo su administración se construyó la plaza pública, la escuela superior José Rojas Cortés, la entrada del pueblo, el edificio de la Alcaldía, el Parque de Bombas y se reconstruyó el hospital. Se habilitaron dispensarios en los campos y asignó enfermeras y médicos a los mismos.
«En esta semana que conmemoramos todas nuestras mujeres puertorriqueñas, debemos resaltar las obras de esta buena orocoveña. Esto, es un paso importante para replicar de alguna manera todas las aportaciones y obras que realizó. Nuestra intención es que el legado de Doña Ofelia quede establecido para que generaciones futuras puedan conocer las contribucionesque en su momento hizo y que ha marcado la historia de nuestro amado pueblo», finalizó Hernández Arroyo.