En el día de ayer martes, 23 de marzo de 2021, la Unidad Preventiva del Distrito Policiaco de Aguadilla y la Fiscalía local, sometieron cargos contra Luis A. Pérez Esponda, de 26 años, residente de esa población, por los delitos de Escalamiento, Daños Agravados y Sustancias Controladas.
Los hechos que se le imputan a Pérez Esponda, los cometió en la madrugada de ayer martes, cuando escaló la gasolinera Safeway, ubicada en el Barrio Borinquen de ese municipio, donde se apropió ilegalmente de propiedad (Compresor y Mangas Hidráulicas) valorada en $2,500.00 dólares, forzando en adición unos ficheros de donde sustrajo $300.00 dólares en monedas.
El Agente Rubén Hernández, adscrito a la citada Unidad, estuvo a cargo de la investigación, logrando el arresto del imputado, a quien al momento de su detención le ocupó 8 bolsitas de crack y 1deck de heroína, recuperando la propiedad hurtada.
El fiscal Héctor Crespo, presentó la prueba ante el Juez Orlando Avilés, quien determinó causa contra el acusado, al cual le impuso una fianza de $8,000.00, la que no prestó, siendo ingresado en la Cárcel de Bayamón.
La Vista Preliminar, fue señala para el miércoles, 31 marzo 2021, ante el Tribunal de Aguadilla.