Durante el día de ayer miércoles, 17 de febrero de 2021, agentes adscritos a la División de Propiedad del CIC de San Juan, sometieron cargos criminales contra Benjamín R. Robles, de 72 años, por poseer propiedad hurtada en un escalamiento a una residencia de la Urbanización San Francisco en San Juan, el pasado 17 de septiembre de 2020.
De acuerdo a la investigación, realizada por el agente Edwin Álvarez, el imputado llevó un reloj hurtado, valorado en $1,200, a la tienda Casio, localizada en la Avenida Barbosa, en San Juan. Este reloj, junto a otras prendas y pertenencias, valoradas totalmente en $8 mil, fueron hurtadas por uno o varios individuos, quienes forzaron la puerta de entrada de residencia.
Este caso se consultó con la fiscal Rosalyn García Pastrana, quien instruyó radicar por violación al Artículo 192 (Recibo, disposición y transportación de bienes objeto de delitos). El imputado fue llevado ante el juez Glenn Velázquez, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa y señaló una fianza de $2 mil, la que prestó quedando en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 3 de marzo de 2021.