Agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos por Ley 54 y Ley de Armas, por parte de la fiscalía, contra Elisa González Sifonte, de 54 años y vecina de Aibonito.
Según la investigación de la Policía, el pasado miércoles, 30 de marzo, a las 9:00 de la mañana, González Sifonte utilizando un arma blanca le propinó laceraciones en el abdomen y mano al perjudicado, quien es su pareja consensual, en hechos ocurridos en el barrio Asomante, de Aibonito.
Este caso se consultó con el fiscal Gariel Rosario, quien instruyó someterle cargos por maltrato (Art. 3.1) de la Ley 54 y Portación y uso de armas blancas (Art. 6.06) de la Ley de Armas.
La prueba se llevó ante la jueza Marieli Paradizo, del Tribunal de Aibonito, quien encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $40 mil, la cual no prestó siendo ingresada en el complejo correccional de Bayamón.
El agente Ramón E. Colón, de la División de Violencia Doméstica, supervisado por la teniente Janice Colón, tuvo a su cargo la investigación de este caso.