Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, radicaron acusaciones en la tarde de ayer, contra varios individuos por los delitos de robo agravado, infracción a la Ley de armas y sustancias controladas luego de estos haber cometido un carjacking, el pasado domingo 28 de julio en la carretera PR-848 Plaza 66, Saint Just en Carolina.
Según la investigación realizada por el agente Cruz Soto y la supervisión de la sargento Elizabeth Santiago, Javier A. Martes Rodríguez de 18 años, Diego J. Carmona Rivera de 19 y Alex M. Díaz Cosme de 19, todos vecinos de Carolina, para el 28 de julio a eso de las 10:30 de la noche, el trío en común y mutuo acuerdo, amenazaron a punta de pistola a la víctima quien se encontraba con sus dos hijos menores de 6 y 7 años, y la despojaron del vehículo Jeep Laredo, del año 2008, color blanco y con número de tablilla IPR-686.
Posteriormente en horas de la madrugada del 29 de julio, estos son intervenidos en la urbanización Villa Fontana por la Policía Municipal de Carolina, en posesión del vehículo hurtado, y en donde también ocuparon sustancias controladas a un cuarto individuo identificado como Ian S. Febres Ascencio de 18 años y residente en Carolina.
El Juez de turno determinó causa para arresto contra el trío, por los delitos de robo agravado, infracciones a la Ley de arma, fijando una fianza global de 22,500 dólares y contra Febres Ascencio por violación a la Ley de sustancias controladas fijando una fianza de 5,000. Todos los imputados prestaron la fianza, excepto Marte Rodríguez, quien fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón, hasta la vista preliminar, pautada para el 8 de agosto.