La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao realizó una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía de Humacao, por los delitos de asesinato, cuatro cargos por Ley de Armas y disparar en un lugar público contra Delwin Berrios Navarro, conocido por «Tuntún», de 26 años, residente de Yabucoa.
Surge de la investigación, que en horas de la tarde del 28 de diciembre de 2021, en la zona urbana de Yabucoa, Berrios Navarro «Tuntún», en unión a otro individuo, le realizaron varios disparos al vehículo Toyota Corolla, color crema, que era conducido por Waldemar Morales Arroyo, conocido como Corso, resultando con múltiples heridas de balas en diferentes partes de su cuerpo. También resultó con múltiples heridas de balas en diferentes partes del cuerpo, el pasajero Christian R. Delgado Mercado.
Morales Arroyo, fue transportado en condición delicada a una institución médica local y referido al Centro Médico de Río Piedras, para continuar tratamiento. Mientras, que Delgado Mercado fue transportado en ambulancia hacia el hospital Ryder de Humacao, donde falleció mientras recibía asistencia médica.
El fiscal Pedro Anca, presentó el caso antes la juez Christina Rivera del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa probable en todos los cargos, fijando una fianza global $1,800,000.00, ordenando su reingreso a la cárcel de Bayamón.
Tuntún era uno de los gatilleros de una organización criminal que en el momento de estos hechos operaba en el pueblo de Yabucoa. El mismo está imputado de haber cometido varios asesinatos en dicho municipio, por lo que se encuentra confinado en la Institución Correccional de Bayamón.