En fecha de ayer viernes, 24 de junio de 2022, el juez Carlos Quiñonez Capacetti del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto con una fianza global de $80 mil, esto contra contra Carmelo Rivera De Jesús de 80 años, por violación a los artículos 6.06 (1 cargo) de Ley de Armas, 127ª (2 cargos) Maltrato de Persona de edad avanzada y 195 (1 cargo) de Escalamiento agravado y fue ingresado en el Complejo Correccional Sargento Pedro Rodríguez Mateo, Ponce.
La presentación de cargos, estuvo a cargo de la fiscal Marjorie Gierbolini, Fiscal de Distrito del Tribunal de Ponce, en unión al agente Geraldo Rodríguez del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto Ponce Este. Dicha radicación, fue por hechos ocurridos en fecha del 23 de junio del año en curso, en la calle Vives en Ponce, donde Rivera De Jesús logró acceso al área del balcón de la residencia del señor Eduardo Pabón de 89 años y quien es incapacitado, lo tiró al suelo y utilizando las manos, lo agredió en el área del rostro, arrastró al área de la escalera y lo despojó de llaves y candado del lugar. Posteriormente, Rivera De Jesús lanzó una silla y tubo de metal, agrediendo en el área del brazo, cabeza y pies al señor Luis Vázquez de 61 años, vecino del lugar.
Agentes adscritos al Precinto Ponce Este, en unión al Comandante del Área de Ponce, Teniente Coronel Roberto Salvá, ya que el agresor se atrincheró en una residencia, se le dio conocimiento al teniente Herminio Ramos, director de la división de Homicidios Ponce y Negociador de la Policía de Puerto Rico. Luego de varias gestiones efectuadas, agentes de la División de Operaciones Tácticas del Negociado de la Policía de Puerto Rico del Área de Ponce, lograron ingresar a la residencia, poniendo bajo arresto a Carmelo Rivera.