Agentes adscritos a la División de Propiedad y Fraude del CIC de Abonito, en unión a la fiscalía de Aibonito, radicaron cargos criminales en ausencia por los delitos de Escalamiento y Apropiación Ilegal contra, Ángel M. Rivera Rivera de 51 años, por unos delitos cometidos en horas de la madrugada del 21 y 22 de septiembre de 2021, en el negocio El Balconcito de Niágaras en Coamo.
De acuerdo a la investigación de las autoridades, se alega que Rivera Rivera, rompió un candado que da acceso al área de una nevera y se apropió ilegalmente de varias cajas de cerveza, diferentes cortes de carne y de variedad de mariscos, siendo identificado mediante las cámaras de seguridad del local. La propiedad hurtada fue valorada en $1,500 dólares aproximadamente.
El caso se consultó con la fiscal Tania Delgado, quien instruyó radicar violaciones a los artículos 195 C.P. (Escalamiento Agravado) y 182 C.P. (Apropiación Ilegal Agravada).
La prueba se presentó ante la jueza Jenny Malavé, del Tribunal de Aibonito quien determinó causa para arresto y señaló una fianza global de 40 mil dólares, expidiendo una orden de arresto en su contra.
El agente Luis Rodríguez, bajo la supervisión del teniente Edwin Goden, adscritos a la División de Propiedad y Fraude del CIC de Aibonito, estuvo a cargo de la investigación.