Noticia sábado, 16 de mayo de 2020
El agente Malavé de la División de Violencia Doméstica de Guayama, en horas de la tarde del día de ayer viernes, 15 de mayo de 2020, se le radicaron cargos en ausencia contra Víctor Rivera López de 60 años, vecino de Guayama, por artículo 3.1(maltrato), al artículo 3.3(amenaza) de La Ley en contra de la Violencia Doméstica y el artículo 6.06 de la Ley de Arma en el Tribunal de Guayama.
Los hechos se remontan a este pasado 14 de abril de 2020, cuando la perjudicada se disponía a salir de su residencia en un automóvil y Rivera López la interceptó en una bicicleta y comenzó a darle puños al vehículo. Esta se bajó del mismo y fue atacada por su expareja con un cuchillo, logrando alcanzarla en la pierna. Esta no requirió puntos de sutura.
El caso fue consultado con la fiscal Alba Bermúdez, quien instruyó radicar cargos en ausencia por los delitos antes mencionados. La juez Ingrid Alvarado, luego de escuchar la prueba, determinó causa, fijando una fianza de $300,000 dólares y expidió una orden de arresto contra éste. Además, expidió una orden de protección para la perjudicada.
Al momento Rivera López no ha sido arrestado.