Agentes adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, llevó a cabo una investigación que culminó por parte de la Fiscalía, con la radicación de un cargo por maltrato de la Ley 54, contra Sebastián Pérez Torres, de 21 años, y residente de Arecibo.
De acuerdo a la investigación, para la fecha del 29 de mayo de 2024, en horas de la noche en Arecibo, el imputado, presuntamente agredió a la perjudica.
El caso se consultó con la fiscal Natalia Quiñones Cruz, quien radicó el cargo antes mencionado. La prueba fue presentada ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la misma, encontró causa para arresto y le señaló una fianza de 10 mil dólares, la cual fue diferida a través del Programa de Servicio con Antelación al Juicio (PSAJ), hasta la vista preliminar pautada para el 12 de junio de 2024.
Expidió orden de protección a favor de la perjudicada.
La agente Mirnell Díaz Ruiz, de la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, tuvo a su cargo la investigación.