El agente Castillo adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, radicó cargos criminales a Stephanie De La Cruz Rivera de 27 años por los siguientes artículos, articulo 6.05,6.14 de la ley de armas de Puerto Rico, articulo 268 Falsa Información y artículo 93.A Tentativa de asesinato grave y al Sr.Jael O. Arroyo Garcia de 46 años por los artículos 268 falsa información, articulo 270 perjurio agravado y articulo 280 encubrimiento.
Los hechos se remontan para la fecha del 6 de enero de 2020, cuando De La Cruz Rivera, en la parte posterior del estacionamiento de un negocio que ubica en la avenida Ponce De León, Santurce, apuntó y disparó con un arma de fuego contra su amiga y su pareja. Cuando el agente realizaba la investigación, el Sr. Arroyo Garcia asumió la culpa de los hechos ante la Policía de Puerto Rico brindando falsa información.
Este caso fue consultado con la fiscal Jennifer Reyes Martínez, quien ordenó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados.
Posteriormente, la prueba fue llevada ante la juez Glenn Velázquez Morales del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa para arresto imponiendo una fianza de $30,000 dólares a De La Cruz, la cual prestó siendo puesta en libertad con supervisión electrónica y una fianza de $9,000 al Sr. Arroyo Garcia la cual prestó.