Como parte de la investigación ocuparon dos pistolas marca Glock, calibre .40, una de esta con la serie mutilada, dos cargadores y 29 municiones calibre .40.
En horas de la tarde hoy jueves, 25 de febrero de 2021, el agente Pedro González, supervisado por el sargento Víctor Osorio, ambos adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao informa que en el Tribunal de Humacao, se les radicaron cargos criminales por el delito de robo en la modalidad de carjacking y violaciones a los artículos 6.05, 6.12 y 6.14 de la Ley de Armas de Puerto Rico contra José E. Colón Figueroa de 31 años, Alondra Rodríguez Esquilin de 21 años y Jessica Esquilin Maldonado de 40 años, todos residentes de Naguabo.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, 23 de febrero de 2021, en horas de la tarde, en la calle 14 de la urbanización Extensión Diplo en Naguabo, en donde se alegó que Colón Figueroa Rodríguez Martínez y Esquilin Maldonado, a bordo de una motora KTM 390 y una guagua Toyota Tacoma, color anaranjado, interceptaron a la víctima en el lugar y portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación lo despojaron del vehículo Acura TL, del año 2007, color blanco.
Cabe señalar, que los imputados fueron arrestado el día de los hechos, en horas de noches en el pueblo de Naguabo y los mismos fueron realizados por el agente Rivera Nieves y el sargento Julio Cruz, ambos adscritos al distrito de Naguabo y en donde también se ocuparon para investigación la Motora KTM y la guagua Tacoma. Horas más tarde se recuperó el vehículo hurtado en el área de Fajardo.
El caso fue consultado con el fiscal Miguel García, el cual presentó la prueba ante el juez Enid Rivera del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba, encontrando causa probable para arresto estos en todos los cargos, imponiendo una fianza de $20,000.00 para cada uno, la cual prestaron, por un fiador privado, quedando todos en libertad, hasta el día de la celebración de la vista preliminar.