Radican cargos criminales a dos sujetos por ley de armas y drogas

Mallete

En la tarde de ayer jueves, 8 de abril de 2021, se radicaron cargos criminales contra José Miguel Echevarría Cruz de 45 años, conocido por Chelo y Brandon Lee García Vega de 25 años, residentes de Isabela, por violación a la Ley de Armas y Drogas.

El trabajo fue realizado como parte de la continuación del Plan de Seguridad Integrado, Área de Aguadilla, dirigido por el Teniente Coronel José M. Rodríguez Rivera y agentes de la División de Drogas y Narcóticos en unión al personal del área, ejecutó un Plan de Trabajo mediante allanamiento en una residencia ubicada en la carretera 112 Barrio Arenales, en las Parcelas Mora Guerrero Nueva de Isabela, en la que se ocupó armas de fuego, drogas, dinero en efectivo y un vehículo de motor.

Como producto de la intervención, se arrestó a José Miguel Echevarría Cruz de 45 años, a quien se le incautó 1 Rifle modelo RFT-15, calibre multi, 1 Escopeta casera metal color negra, 1 pistola Ekol Special 99 neumática, 1 pistola P698 neumática, negra plástica, 2 cargadores de Rifle AR-15, 18 municiones calibre .223, 20 de calibre 7.62, 1 de calibre 44, 1 de calibre .38 Special, 2 cargadores de Rifle AR-15, un Bulto marca Prep natural, color negro. Además, se ocupó 140 gramos de polvo blanco de aparente Cocaína, 3 gramos de picadura Marihuana, parafernalia (bolsas de diversos colores), balanza de metal color negra, 1 cuchara de metal, 1 Set de cucharas color azul, para medidas y un vehículo Ford, Escape, blanco, año 2011.

A Brandon Lee García Vega de 25 años, se le ocupó una suma de $1,673.00 dólares en diversas denominaciones, 34 Bolsitas de Cocaína y 16 gramos de la misma sustancia.

Los agentes interventores de la citada división, supervisados por los Sargento Luis Acevedo Valentín y Luis Carrero Romero, consultaron con el Fiscal José Quiñones, quien presentó la prueba ante el Juez Juan Guzmán Escobar, determinó causa contra Echevarría y le impuso una fianza de $27 mil dólares, mientras que, contra García Vega, el Juez Orlando Avilés Santiago, encontró causa, imponiéndole una fianza de $2 mil dólares, ambas fianzas prestadas a través de un fiador privado.

Related posts