Agentes de la División de Vehículos Hurtados de Arecibo llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer lunes, 27, con la radicación de cargo por desaparecer un vehículo Ley 8 Vehicular y declaración o alegación falsa de delito, contra Maritza Aponte López, de 48 años y residente de Manatí.
De acuerdo a la investigación, para la fecha del 19 de febrero, en horas de la mañana en el distrito de Manatí, la imputada, informó a la policía que le habían hurtado el vehículo un Kia Soul, color azul del año 2022, resultando ser que la misma lo había desaparecido, ya que no podía pagarlo. El vehículo fue recuperado.
La agente Brenda García Ortiz, adscrita a la División de Vehículos Hurtados de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Angel Martinez Vélez, consultó el caso con el fiscal Luis Vega Rosario, quien instruyó la radicación de los cargos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante la juez Cyndia Irizarry Casiano del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $50 mil, la cual no prestó siendo ingresada en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar pautada para el 14 de marzo de 2023.