En horas de la tarde de hoy miércoles, 8 de septiembre del 2021, en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, el agente Fernando Tarafa en unión al fiscal Jorge Martínez, radicaron cargos contra Jason Negrón González de 22 años, esto por los delitos de Asesinato (Art. 93ª), 2 cargos a la Ley de Armas (artículos 6.08 y 6.14), Maltrato a Menores (art. 246 de Ley 59), Maltrato de Ley 54 (art. 3.1) y Amenaza e Intimidación a Testigo (art. 283).
Según información ofrecida por el capitán Daniel Justiniano, director del Cuerpo de investigaciones Criminales de Ponce, Negrón González fue llevado ante la presencia de la juez Ginny M. Vélez, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa por los artículos antes mencionados e impuso una fianza global de $80 mil ($60 mil por Asesinato y $5 mil por cada cargo (Ley de Armas, Maltrato a Menores y Amenaza a Testigo). La fianza fue pagada y el acusado puesto bajo supervisión electrónica (grillete / Lock Down).
La vista preliminar fue pautada para el 20 de septiembre del 2021.
La radicación contra Jason Negrón, fue por hechos reportados en horas de la noche del 6 de septiembre del 2021, en el barrio Indios de Guayanilla, donde el imputado llego a la residencia de su expareja y utilizando un arma de fuego, realizó varios disparos resultando muerto, Eduardo A. González González de 23 años.
La investigación de este caso estuvo a cargo del agente Fernando Tarafa de la División de Homicidios, esto en unión a fiscal Jorge Martínez.