Agentes de la división de Inteligencia y Arrestos del Negociado de la Policía de Puerto Rico realizaron una investigación que culminó con el arresto y diligenciamiento de una orden de arresto por varios artículos de la Ley de Armas y posesión de un vehículo hurtado contra Esteban D. Cruz Vargas, de 31 años y residente de Fajardo.
Según la investigación realizada por la Policía, los hechos se remontan para la fecha del 27 de enero de 2023, en horas de la madrugada, de la Autopista PR-53, jurisdicción de Naguabo, cuando el agente Alexander Peña adscrito a la división de Autopista Ceiba del Negociado de la Policía de Puerto Rico realizó una intervención vehicular con el vehículo Toyota Yaris, color blanco por infracción a la Ley 22 de Tránsito. El imputado detuvo el auto, abrió la puerta, se desmontó del mismo y se internó en un área boscosa, no sin antes haber entregado su licencia de conducir, siendo identificado por el Policía.
Cruz Vargas fue llevado ante el juez Ángel G. Rodríguez del tribunal de Guayama, quien le realizó las advertencias de Ley, el cual tenía una fianza impuesta de $750,000.00 y no prestó la misma, siendo ingresado en una Institución correccional.
Esteban D. Cruz Vargas fue uno de los tres arrestados que ayer miércoles, 8 de marzo de 2023, les radicaron cargos por disparar contra agentes del orden público.
El agente Luis Rosa, supervisado por el Sargento Julio Cruz, adscritos a dicha división diligenció la orden.