Agentes de la División de Homicidios del CIC de Caguas, en unión a la fiscalía, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por el delito de «Hit & Run» contra Yuan Jadier Morales Reyes, de 28 años y residente de Cayey.
Según la investigación de la Policía, que el 9 de octubre de 2022, a las 7:25 de la noche, el imputado conducía un Toyota Corolla, color azul claro, por la carretera 9931 kilómetro 0.4, en San Lorenzo, cuando arrolló a Miguel A. Rodríguez Díaz, de 74 años y vecino de Gurabo, causándole la muerte. De la investigación realizada se desprende que la víctima llegó en su vehículo y se estacionó frente a la fábrica de pinturas «Lanco» y cuando se disponía a cruzar la calle para ir al comercio aledaño fue arrollado. Tras el accidente, el imputado abandonó la escena.
El agente Alexander Meléndez Rivera de la División de Homicidios consultó los hallazgos con el fiscal Juan C. Goyco quien instruyó radicar por Conducir un vehículo de motor de manera imprudente, temeraria y negligentemente con claro menosprecio a la seguridad e irse a la fuga (Art. 5.07 de la Ley 22); No detenerse en el lugar del incidente (Art. 4.02 de la Ley 22); Esconder la evidencia / vehículo (Art. 285 del Código Penal ) y Dar declaración falsa a la policía, al reportar el vehículo como hurtado luego del incidente (Art. 268 del Código Penal).
La prueba fue presentada ante el juez Alexander Espinoza, del Tribunal de Caguas, quien luego de la defensa allanarse a una determinación de causa, determinó causa probable para arresto por todas las denuncias señalándole una fianza global de $6,000.00, la cual prestó.
Morales Reyes fue fichado y quedó en libertad hasta la vista preliminar señalada para el 26 de abril de 2023.