En horas de la tarde de hoy 22 de junio de 2022, en el Tribunal de Aibonito, agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Aibonito radicaron cargos criminales por asesinato en primer grado, (artículo 93) del Código Penal de Puerto Rico contra, Luis Enrique Cintrón Díaz 26 y Neilynnar Rivera Rodríguez de 29 años por hechos ocurridos la madrugada del 15 de noviembre de 2016, en la carretera 717, sector Paloma del barrio Pasto en el pueblo de Aibonito.
Surge de la investigación que Cintrón Díaz, hijo de la occisa y Rivera Rodríguez, nuera para la fecha de los hechos, en común y mutuo acuerdo, asesinaron a Marta I. Díaz Aponte de 59 años, para la fecha de 15 de noviembre de 2016 en el pueblo de Aibonito.
El caso fue consultado por el agente Luis Colón Vega, bajo la supervisión del teniente Edgardo González, con la fiscal Nanette Benítez Monllor, de la fiscalía de Aibonito. Benítez Monllor instruyó radicar los cargos antes mencionados, siendo la prueba presentada ante la juez Jenny Malavé Núñez del Tribunal de Aibonito, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto, señalando una fianza global de 150,000 a cada uno, más libertad supervisada a ella y el hombre será ingresado.
La vista preliminar fue señalada para el 15 de julio de 2022.