En horas de la tarde del miércoles, 20 de octubre de 2021, el Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Aibonito, que dirige el teniente Edgardo Gonzalez, radicaron cargos criminales contra un hombre que golpeó a su hija.
La agente Glicelia Alicea de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, supervisada por la teniente Janice Colon, en unión a la fiscal María Vara radicaron cargos contra Rolando Díaz Reyes de 27 años, residente de Coamo, esto por violación al artículo 59 de la Ley 246 (Maltrato), ya que Díaz Reyes agredió en diferentes partes del cuerpo a su hija de 9 años de edad.
La maestra de la niña la lleva a la trabajadora social de la escuela y se activa el protocolo. Las autoridades le dieron conocimiento al personal del Departamento de la Familia. La menor fue atendida en el CDT de Coamo, donde le diagnosticaron agresión con múltiples hematomas.
El caso contra Díaz Reyes fue presentado ante la juez Darelis Lopez, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa para arresto por el delito de Maltrato e impuso una fianza de $15 mil, la cual fue prestada mediante un fiador privado bajo supervisión electrónica. La Vista Preliminar, fue pautada para el día 8 de noviembre del 2021, en el Tribunal de Aibonito.