En horas del día de hoy, 11 de junio del 2021, en la Comandancia del Área de Ponce y mediante video conferencia con Tribunal de Ponce, la juez Mayra E. Peña Santiago determinó Causa para Arresto contra, Bryan Ramos Rivera de 28 años, por los artículos 93C (Asesinato de Funcionario Público en el Cumplimiento del deber) y 2 cargos por Ley de Armas, 6.09 (Portación, Posesión de Arma Automática o Semiautomática) y 6.14 (Disparar o apuntar un Arma de Fuego), con una fianza global de 3 millones de dólares (2 millones por Asesinato y 500 mil cada uno de Ley de Armas , la cual no fue prestada y se ordenó el ingreso de éste, al Complejo Correccional de Bayamón. La Vista Preliminar fue pautada para el 23 de junio del 2021.
Esta radicación de cargos contra el imputado, fue presentada por la fiscal Sharleen Rosa De Jesús y el agente Francisco Meléndez bajo la Supervisión del Sargento Edgar Olivera de la División de Homicidios Ponce, esto por el asesinato del agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Erasmo García Torres de 50 años.
Estos hechos fueron reportados a eso de las 12:05 del mediodía del 10 de junio del 2021, en medio de una intervención por infracción a la Ley 22, realizada en la calle Villa intersección calle Venus y efectuada por el agente Erasmo García Torres. En medio de dicha intervención, Bryan Ramos utilizando un arma de fuego, le realizó varios disparos a el agente García Torres, resultando éste herido. El agente fue transportado hasta el Hospital Damas de Ponce, donde posteriormente fue certificado su fallecimiento, a causa de las heridas de bala que recibió.
Bryan Ramos fue arrestado en el barrio Cantera en Ponce, donde se ocupó el vehículo el cual conducía durante la intervención, un Hyundai Brío color vino, según información provista por el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área Ponce, el capitán Daniel Justiniano Mercado.
La investigación de este caso, estuvo a cargo de la fiscal Sharleen Rosa De Jesús en unión al agente Francisco Meléndez de la División de Homicidios, bajo la supervisión del teniente Herminio Ramos, director de la División de Homicidios y a cargo del capitán Daniel Justiniano Mercado, Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área Ponce. La escena fue trabajada por Víctor Pérez y Gustavo Vega de Ciencias Forenses.