Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Guayama radicaron cargos criminales por los delitos de Asesinato, Ley de Armas, maltrato de menores y destrucción de evidencia contra Kevin A. Soto Vázquez de 18 años y residente de Guayama, por un crimen ocurrido durante la madrugada del 5 de julio de 2021, en el Ramal 54, entrada de la Urbanización La Pradera en Guayama.
De acuerdo a la investigación de las autoridades, Soto Vázquez, sostuvo una discusión con la víctima, identificada como Sandra Bones Roque, en el mencionado lugar y le hizo varios disparos que le ocasionaron la muerte en el acto, esto en presencia de dos menores de edad.
El caso se consultó con la fiscal Alba Bermúdez, quien instruyó radicar violaciones a los artículos 93A CP (Asesinato en primer grado), artículo 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia), artículo 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas, artículo 285 CP (Destrucción de Pruebas) y Ley 246 (Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores).
La prueba se presentó ante el juez Juan León, del Tribunal de Guayama, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de 2 millones, 500 mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
El agente Carlos León Vázquez, supervisado por el sargento Erick Díaz, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Guayama, estuvieron a cargo de la investigación.