En la tarde de ayer miércoles, 8 de junio de 2022, agentes de la División de Robo y la fiscalía local sometieron cargos contra Emanuel Morales Ruiz de 24 años, residente de Aguada y Ángel Luis Hernández Juarbe de 20 años, residente de Aguadilla, por los delitos de Robo Agravado, Tentativa de Robo, Escalamiento Agravado y Amenaza, cuyas víctimas resultaron ser mujeres entre las edades de 41 a 50 años.
Los hechos que se le imputan a estos jóvenes, consisten en que, para la fecha del 2 de junio del año en curso, a eso de las 9:21 de la noche, irrumpieron en la Iglesia Casa de Restauración ubicada en la calle Colón de Aguada, mientras los feligreses participaban de un servicio religioso.
La querellante describió a los asaltantes, uno de ellos, de tez blanca, vestía un pantalón largo y camiseta color negra y el otro trigueño, corpulento y vestía pantalón corto y camisa negra. Los feligreses forcejearon con los individuos e impidieron que los despojarán de sus pertenencias, quienes lograron apropiarse de un bolso color azul y blanco en cuyo interior no había nada de valor, solo maquillajes, llaves y unos espejuelos. Uno de los feligreses le hizo entrega de monedas y no estimo la cantidad. Los individuos se marcharon del lugar sin ocasionarle daño físico.
La agente Michelle Santiago Pellot, estuvo a cargo de la investigación supervisada por el teniente Orlando Adames Cardona, director de esa división especializada en unión al fiscal Roberto Cuerdas, quien presentó ante el juez Rolando Matos, quien determinó causa y le impuso a Emanuel una fianza de $40 mil dólares, la que prestó a través de un fiador privado. En cuanto Ángel, el juez le impuso una fianza de $20 mil, la que no prestó, siendo ingresado a la institución penal de Ponce.
La Vista Preliminar fue señalada para el 23 junio 2022.