El agente Heriberto Rivera, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, supervisado por el teniente Daniel Allende, en unión al fiscal Miguel Hornero, realizaron una investigación que culminó con la radicación cargos criminales por violaciones a varios artículos de la Ley 54 de Violencia Doméstica y Ley de Armas contra José Fernando Cosculluela Suárez de 42 años y residente de Humacao.
Según se informó, en la madrugada de hoy sábado a Cosculluela Suárez, se le radicaron cinco cargos por el artículo 3.1 (Maltrato), tres cargos por el artículo 3.2 (Maltrato agravado) y cinco cargos por el artículo 3.3 (Amenaza) de la Ley 54, Ley para la prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y dos cargos criminales por violaciones a los artículos 6.09 y 6.14 de la ley de Armas de Puerto Rico, por hechos en donde informó la víctima que su excónyuge (Cosculluela) la agredía físicamente, verbalmente y la amenazaba durante toda su relación.
El caso fue presentado ante el juez Carlos J. Capó Hernández del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa probable para arresto en todos los cargos, fijando una fianza global de $240,000.00 y expidiendo una orden de protección.
El imputado, quedó en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la celebración de la vista preliminar, pautada para 31 de octubre de 2022, tras prestar la fianza impuesta.