Agentes de la División de Patrullas de Carretas del Área de Guayama radicaron cargos criminales en el tribunal de Guayama contra tres hombres por violación a la Ley de Sustancias Controladas y guiar sin licencia.
Según la información el agente Celda le radicó cargo criminal a José C. Fernández Lebrón, 37 años y residente Guayama, ya que este conducía el vehículo Toyota Corolla el cual se interviene por ley 22; al intervenir con este se percataron a un fuerte olor a sustancias controladas, al verificar el auto tenía 4 Cápsulas de crack, 1 bolsita de cocaína.
Por otra parte el agente Rosado, le radican cargos criminales a Edmir A. Márquez López y Daniel O. Santiago Carrión, ambos residentes de Patillas, ya que estos no tenían puesto el cinturón de seguridad y además el conductor hacía uso del teléfono celular mientras conducía.
Al intervenir con estos se percató que en el interior del vehículo Hyundai Accent, del 2005, había sustancias controladas.
A estos se les ocupó:
- 1 bolsa mediana con picadura de marihuana (aproximadamente 1 libra)
- 8 copos de marihuana
- 2 moñas de marihuana
- 1 bolsita de cocaína
- 6 pastillas color rosa
- Parafernalia
- $15.00
El caso fue consultado con el fiscal Jorge Mafuz, quien instruyó la radiación de cargos por posesión de sustancias controladas y ley de Tránsito de P.R. El caso fue llevado ante la presencia de la juez Aida Rodríguez, quien determinó causa, fijando una fianza a Fernández Lebrón, de $1,000, y a Márquez López y Santiago Carrión de $2,000 cada uno, la cual prestaron. En el caso de Mario Ramírez Colón, no se determinó causa para arresto, quedando éste en libertad.